NetXee

Facebook Messenger va por el servicio de pagos y transferencias

Facebook Messenger va por el servicio de pagos y transferencias

Facebook Messenger estaría probando un nuevo servicio que permitiría a sus usuarios transferir dinero ente ellos, según pudo mostrar a través de su cuenta de Twitter Andrew Aude, estudiante de la Universidad de Stanford e investigador de sistemas de seguridad para tecnología móvil.

El servicio permitiría enviar dinero entre los usuarios, de la misma manera que se envía una foto o un archivo, simplemente adjuntándolo a un mensaje. Para esto debería estar cargada previamente la tarjeta de crédito con que se transferirían los fondos y todos los datos de seguridad correspondiente.

Más allá de lo innovador del servicio, para una aplicación de mensajería instantánea que ya ha incorporado hasta la comunicación con voz … Facebook pretendería iniciar su actividad en el mercado de transferencias y pagos desde su servicio de mensajería?, actividad donde PayPal es actualmente el líder indiscutido.

La incursión de Facebook en servicios comerciales, que se entrelazan con la actividad social de sus usuarios, le ha dado buenos resultados hasta el momento, y pareciera que será el camino que seguirán desde su Messenger … ahora, la pregunta del millón!, que pasará con WhatsApp??.

Más allá que evidentemente existe una independencia cierta del líder de la mensajería instantánea, con su actual propietario Facebook, pareciera que sus más de 600 millones de usuarios activos le permite marcar la tendencia en este tipo de servicios y sin dar muchas explicaciones. En este sentido, WhatsApp está totalmente enfocado en todo lo que pueda brindar a su servicio de mensajería y reforzando permanentemente el dominio del “texto” por sobre otro tipo de comunicación, como la tan ya mencionada llamada de voz. Es que el modo en que se comunican sus usuarios pareciera resaltar que hoy manda la conversación en modo “chat”, con todas las posibilidades que se puedan brindar a su alrededor … y WhatsApp será fiel a eso!.

Facebook Messenger por su lado, con una oferta mucho más amplia de servicios, todavía lucha contra la resistencia de varios usuarios a instalar una aplicación adicional a la de la red social, que hasta no hace mucho integraba todo facilitando al máximo su uso.

El tiempo y los usuarios dirán si los nuevos servicios piensan realmente en la experiencia de uso, o son solo un intento de mejorar los resultados de una actividad comercial dejando en segundo plano el objeto social de la red más grande del mundo.

Imagen: propiedad de Kārlis Dambrāns, bajo licencia CC BY 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.