NetXee

Finalmente WhatsApp ya es de Facebook

WhatsApp pasa finalmente a manos de Facebook, a través de una operación total de 22 mil millones de dólares, acordando que Jan Koum seguirá al mando de WhatsApp, como hasta ahora.

Finalmente WhatsApp ya es de Facebook

Si bien el anuncio de la compra se había realizado en febrero de 2014, y por una suma récord de 19 mil millones de dólares, la transacción no podía completarse debido a las reglamentaciones vigentes en la Unión Europea, que cuenta con rigurosas leyes anti-monopólicas y de mercadeo internacional.

Pero luego de unos meses de incertidumbre, la UE se pronunció a favor de la operación, señalando que ésta no dañaría a la competencia ya que los usuarios seguirán teniendo muchas opciones al momento de elegir aplicaciones de mensajería instantánea.

Es importante señalar que, al obtener WhatsApp, Facebook pasa a tener acceso al 40% de todos los mensajes “privados” que se envían las personas a través de Internet … sí, estamos hablando de la friolera cantidad que suma casi la mitad de todo lo que se dice entre las personas que usan la red!. Si bien el resto de las aplicaciones de mensajería instantánea siguen creciendo a buen ritmo, difícilmente lleguen a tener la cantidad de usuarios que Facebook y WhatsApp han reunido en sendas actividades.

En tanto, los usuarios deberemos esperar para saber si la compañía de Mark Zuckerberg tomará decisiones relevantes dentro de WhatsApp, o según lo que se ha podido ver en los últimos meses, se dedicará de lleno a la ahora independiente aplicación Facebook Messenger, dejando al líder de la mensajería que siga su camino como hasta ahora enfocado en los mensajes de texto.

Déjanos tu comentario sobre qué cambios te imaginas en WhatsaApp ahora que es pertenece a Facebook.

Imagen: propiedad de Sam Azgor, bajo licencia CC BY 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.