NetXee

Fornite no podrá descargarse desde Google Play Store

Al parecer, el famoso juego Fortnite estrenará próximamente su compatibilidad con el sistema operativo Android, pero no será posible descargarlo desde Google Play Store. Todo indica que el sitio web Eurogamer planea quedarse con el 100% de los ingresos.

Fornite no podrá descargarse desde Google Play Store

El desarrollador del juego Epic Games, dijo que los jugadores podrán descargarlo en sus dispositivos Android visitando directamente el sitio web de Fornite.

Aunque esto traiga aparejado posibles y serios problemas de ciberseguridad (versiones no oficiales, phishing, malwares, entre otros), el desarrollador quiere evitar pagar el 30% de comisiones que retiene la tienda de Google Play Store cuando un usuario efectúa compras in-app.

Se estima que Epic está ganando millones de dólares por día por este tipo de compras ya que los jugadores pueden adquirir pieles, armas y muchos tipos de accesorios, pagando con la moneda virtual V-Bucks.

La compañía intentó hacer lo mismo con Apple pero fracasó, ya que iOS no permite efectuar instalaciones por fuera del App Store. 

En lo que se refiere a la seguridad, Tim Sweeney - CEO de Epic Games, manifestó que las plataformas abiertas son una “expresión de libertad”: libertad de los desarrolladores de publicar la app que deseen y de los usuarios de bajarlas. Así mismo, aclaró que esa libertad trae aparejada la responsabilidad de controlar adecuadamente la confiablidad de la fuente del software que está por instalarse.

Aún no se conoce con fecha cierta la fecha de lanzamiento de la versión para Android, pero se estima que será con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, prevista para este mes.