Google+ sigue dando pasos para ser más atractivo a nuevos usuarios, ahora y desde hace un mes, permite agregar a los perfiles de sus cuentas el uso de “alias” o seudónimos.
Google inicialmente mantuvo una política estricta respecto a la validación de cada una de las cuentas con personas reales, pero con el tiempo fueron observando y recibiendo suficientes reclamos como para reverla, ya que existían usuarios de otros servicios, como You Tube, que no podía integrar su cuenta con Google+ por no poder mantener su seudónimo utilizado en la red de videos.
En este sentido, la red social de Google, que intenta avanzar y ganar protagonismo en este tipo de actividades, optó finalmente por incluir una característica ya antigua para otras redes sociales como Facebook, en donde el uso de “alias” permite entre otras cosas participar socialmente en una red y mantener el anonimato del usuario.
Las opiniones de los actuales usuarios no fue del todo positiva, ya que el contar con la verificación de una persona real en cada cuenta era un atributo valorado a la hora de pensar relacionarse o incluir en los círculos personas con una identidad confiable … de hecho, la sensación general es que la red va a un desorden como el de Facebook.
Por otro lado, los futuros o nuevos usuarios, han aceptado rápidamente esta nueva característica como una ventaja real, al poder principalmente integrar su perfil de usuario de You Tube en un único usuario para todos los servicios de Google.
Lo hecho por Google en este caso no es innovador, parece poco … parece tarde … pero parece que va funcionará.
Foto: perfil oficial de Google+ en Google+