NetXee

Google contra las Fake News

Tanto contenido dando vueltas en la web que los usuarios nos encontramos muchas veces sin herramientas a la hora de conocer la veracidad de las noticias que se viralizan.
 

Google contra las Fake News

WhatsApp y Facebook han generado cambios en su plataforma para colaborar en la detección de Fake News. Google también ha hecho lo suyo. Fact Check Explorer es una herramienta online para darle batalla a las noticias falsas.

Las Fake News más conocidas son la muerte de famosos, compañías que hacen regalos importantes a clientes por dejar sus datos, personas perdidas y otras temáticas que hacen hincapie en el compromiso de la gente para compartir hechos o noticias falsas creyendo que están ayudando o compartiendo un beneficio.

¿Cómo usar Fact Check Explorer?

Cuando dudes de  la veracidad de una noticia podés ingresar a este sitio, seleccionar tu idioma y colocar una palabra que consideres clave para la noticia que buscas corroborar, y listo! 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.