La nueva función utiliza modelos de lenguaje de gran tamaño para analizar más de 250 millones de lugares en Google Maps y generar sugerencias basadas en lo que buscas.
Google Maps está introduciendo una función de IA generativa para ayudarte a descubrir nuevos lugares, anunció hoy la compañía.
Utilizando modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs), la nueva función analiza los más de 250 millones de lugares en Google Maps y las contribuciones de más de 300 millones de Guías Locales para ofrecer sugerencias basadas en lo que buscas. Por ejemplo, si quieres encontrar tiendas de segunda mano en San Francisco, puedes buscar “lugares con un ambiente vintage en SF”, y Maps generará recomendaciones de compras organizadas por categorías, así como “carruseles de fotos y resúmenes de reseñas”, explica la compañía. La nueva función pretende ser más conversacional que la experiencia de búsqueda ordinaria. Si haces una pregunta de seguimiento como “¿Qué tal el almuerzo?” la IA tendrá en cuenta tu interés previo en lo vintage y encontrará restaurantes que cumplan el criterio, como un restaurante de estilo antiguo.
La compañía dice que la función debería ser capaz de generar recomendaciones sobre incluso la consulta más nicho o específica.
El experimento de acceso anticipado se está lanzando esta semana en EE.UU. y estará disponible para algunos Guías Locales, la comunidad de miembros de Google que contribuyen con reseñas, datos y fotos en Maps para ayudar a otros usuarios con información detallada sobre diferentes lugares. Estará disponible para otros usuarios en un futuro próximo. La compañía aún no ha dicho qué otros países recibirían la función.
En octubre, Google actualizó Maps para que fuera más como una herramienta de búsqueda, introduciendo varias funciones impulsadas por la IA como resultados de fotos y la capacidad de sugerir lugares específicos al introducir consultas vagas como “cosas que hacer”. La nueva función de IA generativa parece ser el siguiente paso en el viaje de Maps para convertirse en un destino para descubrir nuevos lugares en lugar de usarlo solo para la navegación.
“Este es solo el comienzo de cómo estamos potenciando Maps con la IA generativa”, escribió Google en el post de hoy.