La propuesta de Goya-Move es que los padres puedan regular, mediante control parental, el tiempo que sus hijos pasan con el celular e incentivarlos a que se muevan más, a través de juegos o actividad física, evitando el sedentarismo, mal de este nuevo milenio.
Esta App permite bloquear, en los celulares de los niños, distintas aplicaciones que sólo se desbloquearan cuando ellos lleguen al objetivo predeterminado por los padres de “moverse” una cantidad de pasos indicada.
A medida que el niño se va acercando al objetivo, se van liberando las aplicaciones. Una vez que se ha logrado la meta en cantidad de pasos, el celular quedará completamente desbloqueado.
Goya-Move cuenta con diferentes configuraciones para hacer más entretenida la propuesta. Quedará en manos de los padres hacer que la misma sea desafiante y entretenida en lugar, en lugar de ser interpretada como un castigo. Un punto extra de la app es que permite además visualizar las aplicaciones que se encuentran instaladas en el Smartphone de los chicos, permitiéndonos un seguimiento.
Los creadores de esta aplicación se definen como padres preocupados del bienestar de sus hijos y comentan que el objetivo central de esta App no es la restricción, sino la moderación y la toma de conciencia sobre la cantidad de tiempo que los chicos pasan frente a la pantalla.