ICQ, desde fines junio, a puesto a disposición su última versión para teléfonos móviles, apuntándole a todos los servicios de comunicación que se pueden utilizar desde cualquier dispositivo conectado a internet.
Sin lugar a dudas, ICQ fue pionero en el servicio de mensajería instantánea a través de internet, inicialmente conectando sus usuarios a través de sus ordenadores personales.
Luego de 30 años y numerosos naufragios, ICQ quiere retomar el protagonismo cedido a los innumerables sucesores que en estos años se fueron sucediendo. Para este renacimiento, puso a disposición de sus usuarios una interesante cantidad de servicios que van desde mensajería instantánea al mejor estilo de WhatsApp pero con una importante galería de stickers como Line o Wechat, videollamadas como Hangouts, llamadas de voz IP, llamadas de bajos costos a líneas telefónicas como Skype, interacción con usuarios web a través de ordenador (PC y Mac) e intercambio de archivos.
Hasta el momento la aplicación está disponible para múltiples plataformas, como Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Symbian, Java y Bada; pero no se cuenta aún en idioma español.
La competencia en los servicios de comunicación es cada vez más dura y suma nuevos participantes a cada instante, veremos cómo se posiciona ICQ, estando los usuarios siempre expectantes por nuevas ofertas de servicios y funciones, que hasta el momento solo se repiten.
Imagen: página de descarga de ICQ en iTunes