NetXee

Instantáneas en movimiento con la nueva app de Polaroid: Swing

En un segundo pueden suceder muchas cosas. Polaroid nos ofrece capturar ese segundo y nos permite crear hermosas y detalladas instantáneas en movimiento con su nueva app Polaroid Swing. ¿Marcará una nueva tendencia sobre como vemos el mundo, o se ahogará en un océano repleto de foto-aplicaciones? 

Instantáneas en movimiento con la nueva app de Polaroid: Swing

Desde sus inicios, allá por los años '30, el "foco" de Polaroid siempre fue nuestra forma de ver el mundo. Mucho antes de que lanzara su icónica cámara de revelado instantáneo, Polaroid fabricaba anteojos y lentes para proteger nuestras invaluables herramientas de registro de información visual: nuestros ojos. 

Hoy, luego de una historia repleta de chicanas, triunfos y fracasos, Polaroid es una empresa multimedial que logró adaptarse a los tiempos que corren pero sin dejar de lado su pasión por el mundo de la fotografía. Es por eso que con toda la pompa y albricia, lanza Polaroid Swing, una nueva aplicación que nos va a permitir tomar hermosas instantáneas en movimiento con nuestros iPhones y iPads. 

Accesbile y super simple de usar, Swing nos permite capturar un segundo de la vida que nos rodea aprovechando las capacidades de los dispositivos de Apple que permiten grabar a 60 cuadros por segundo. Una vez capturadas las imágenes, se crea una sola imagen animada que podremos ver en movimiento realizando suaves inclinaciones con el dispositivo o arrastrando un dedo sobre la imagen misma. 

O en el caso de la imagen de abajo, simplemente pasando el puntero del mouse sobre la imágen.

Swing nos hará crear un perfil (que obviamente podremos entrelazar con nuestros perfiles de Facebook, Google+, Twitter, etc) en el cual podremos compartir nuestras creaciones en movimiento con otros usuarios e incluso artistas famosos que utilicen la aplicación, como si de un Vine o un Instagram se tratara. 

Según la recepción de la aplicación, Polaroid arriesga bastante al intentar introducir una "nueva" aplicación de fotografía a un mercado ultra-saturado, pero están confiados en que su aplicación.

"...tiene el potencial de cambiar la manera de pensar en imágenes, así como Twitter marcó el escribir en 140 caracteres. La gente va a empezar a ver el mundo en momentos de 1 segundo y será una definición de un nuevo género". Al menos así lo afirma el encargado del proyecto (quien a su vez es uno de los fundadores de Twitter), Biz Stone

Por el momento cuenta con muy pocas reseñas, un puntaje de 3 estrellas y todavía no contiene información clara en AppAnnie sobre su desempeño debido a que aún no pasó una semana en el appStore. Será cuestión de darle tiempo y ver si la apuesta de Polaroid da frutos.

En la etapa de lanzamiento solo estará disponible para iOS, aunque se planea que se lanze pronto para Android. Una advertencia: solo podrán instalarla aquellos usuarios poseedores de un iPhone 5S en adelante, iPad Air, iPad Pro WiFi, iPad Mini 2 y iPod Touch de Sexta Generación. 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.