NetXee

Internet Explorer comienza a despedirse

Internet Explorer comienza a despedirse

El histórico navegador web, Internet Explorer, que ha sido el predilecto de Windows hasta entonces, comienza a despedirse de esta suerte.

Según un reciente anuncio de Microsoft, IE ya no será el elegido para la próxima versión de su sistema operativo, Windows 10. A través de su director de marketing, Chris Capossela, la empresa dió a conocer sus intenciones en la previa del lanzamiento del nuevo sistema, para el cual están desarrollando otro navegador, denominado, por el momento, “Project Spartan”.

Este proyecto, que ya se encuentra disponible en su versión beta, promete mejoras respecto a su antecedente en cuanto a rapidez y adaptación a nuevos dispositivos, entre otras. Cabe recordar que Internet Explorer ha sido fuertemente criticado por su rendimiento, perdiendo popularidad contra otros navegadores como Chrome, Mozilla Firefox o Safari, que han ganado terreno en los últimos años.

De todas formas, IE no desaparecerá por completo aún. Por cuestiones de compatibilidad con algunos programas y aplicaciones, se mantendrá durante un tiempo más en algunas versiones de Windows 10, en especial, las empresariales.

Con este cambio, la compañía espera que Spartan, con el nombre comercial que lleve finalmente, sea el medio preferencial de acceso a la red de los usuarios de Windows, recobrando popularidad en el mercado.

Imagen: propiedad de Yuko Honda de su cuenta Flickr bajo licencia CC
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.