El pasado 11 de marzo (2014) WhatsApp publicó su última actualización para Android, la cual añade nuevas características relacionadas con la privacidad de sus usuarios, en tren de mejorar la más débil de sus características.
En la misma actualización se ha agregado una nueva función más que interesante, se permite a todos los usuarios pagar la suscripción de cualquiera de sus contactos o nuevos invitados, independientemente de la plataforma de cada uno de ellos.
Esta nueva característica inicialmente permitió generar algunas dudas acerca de la estrategia real de fondo, por lo que el creador de Facebook en persona tuvo que salir a aclarar el punto: “En este momento, no hay ningún plan para liberar anuncios en la plataforma WhatsApp, y por el momento, las suscripciones no son una gran prioridad tampoco. Lo que es importante en este momento es el crecimiento”.
La frase “por el momento” siempre deja abierto posibilidades futuras de que lo anunciado cambie, pero viendo este anuncio con ojos más benévolos podríamos afirmar que si buscan promocionar su crecimiento el hecho de permitir a los usuarios invitar y pagar a sus amigos la primer suscripción, puede ser una acción positiva, pero realmente para esperar cuan efectiva.
Imágen: sitio oficial de WhatsApp editado para netxee.com