NetXee

La nube de Microsoft será de capacidad limitada

Así lo informó la compañía comunicado de por medio. Aducen el "abuso" en la carga de datos de algunos usuarios.

La nube de Microsoft será de capacidad limitada

Microsoft decidió en los últimos días que necesitaba aumentar sus ingresos. Buceando por los diversos servicios que presta la compañía, vieron que OneDrive podría ser rentable. El almacenamiento era gratuito. Ahora no solamente tendrá costo si no que la plataforma tendrá un tope de GB.

Una buena carta que se jugaba la compañía era la prestación de almacenamiento ilimitado en OneDrive, que los destacaba de sus competidores. Sin embargo, decidieron que a partir de 2016 esto ya no será así.

Al parecer, según expresa el comunicado, han recibido abusos de algunos usuarios - no serían gran cantidad- que han llegado a ocupar hasta 75 TB en algunos casos, o 14.000 mil veces más datos que un usuario corriente, para ser más claros. Extensas bibliotecas  de música, colecciones de películas o backup enteros de PC personales,  son algunos de los ejemplos de clientes que tiene OneDrive y hacían un uso desmedido en la nube.

Sólo ha pasado un año desde que la plataforma ofrece el servicio para aquellos que tienen el paquete Office 365 y cuentas free. Y habrán pasado dos cuando la prestación pase a ser limitada. Esta demarcación será de 1TB de datos por usuario del servicio. La cantidad de GB pasará de 15 a 5. Y los nuevos planes serán de 50 GB a dos dólares al mes.

Para los que se encuentren en esta posición aún el tiempo está a vuestro favor. El cliente que este excedido en carga de datos será notificado y tendrá 90 días para revertir la situación. Además, en el lapso de nueve meses se podrán realizar copias del material almacenado en la nube. Luego habría severas consecuencias. La cuenta podría ser bloqueada o eliminada, en el caso de poseer una cuenta gratuita.

Para aquellos que tenga Office 365, el tiempo se extiende a un año. Además, transcurrido ese lapso, les darán seis meses de gracia en Solo Lectura. Luego la cuenta caducaría.  Por último, se sabe que los usuarios que no estén de acuerdo podrán pedir el reembolso de su suscripción.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.