Ya podemos ver el "movimiento" de la luz gracias a T-CUP. Esta nueva cámara instaura un nuevo récord a nivel mundial de velocidad de imágenes captadas en tiempo real.
Científicos de Caltech y el INRS (L'Institut National de la Recherche Scientifique), han desarrollado una cámara que captura 10 billones de fotogramas por segundos (FPS).
Este invento implica la posibilidad de poder realizar investigaciones que necesitaban ¨detener el tiempo¨, como por ejemplo en procesos astronómicos o químicos, hasta llegar a ver el movimiento del mismo farol que nos ilumina por las noches.
La nueva cámara, llamada “T-CUP” es en realidad un conjunto de cámaras unidas mediante algoritmos de fotografía y actualmente posee el tamaño de una mesa.
“T-CUP” rompe el récord de 5 billones de fotogramas por segundo, que fue desarrollada por la Universidad de Lund, Suecia.
Este nuevo avance de la tecnología permitirá, entre otras cosas, nuevas generaciones y versiones de microscopios para biomedicina, como también analizar fenómenos a escala nanométrica para comprender las interacciones de la física actual.
Se espera que en un futuro, pueda llegar a ser una cámara de bolsillo para cualquier persona.