NetXee

La nueva tecnología de audios “8D”

Los audios "8D" permiten escuchar canciones “con tu cabeza y no con tus oídos”. Se recomienda utilizar auriculares para disfrutar con mayor claridad, la calidad de esta novedosa tecnología de audio.

La nueva tecnología de audios “8D”

Los llamados audios “8D” comenzaron en una cadena de WhatsApp, pero el fenómeno se propagó por todas las redes y ahora existen varios temas con versiones adaptadas a esta técnica.

A pesar de que resulte ser algo totalmente novedoso no lo es, ya que al parecer esta tecnología proviene de la década de los 70 y 80, conocida como “binaural”, sonido “3D” o “ambisonic”. Fue creada en esa época por el argentino Hugo Zuccarrelli.

Lo que se escucha en verdad es una grabación holofónica que permite que el usuario la perciba como una experiencia surrealista, dentro de un espacio tridimensional. El oyente, sentirá como si estuviese disfrutando la canción en vivo, dentro de la habitación donde están los músicos.

Quienes desarrollan este tipo de versiones, básicamente manipulan las ondas del sonido y emiten frecuencias concretas para lograr que suenen como si provinieran de diferentes direcciones.

Vale aclarar que el nombre "8D" es solo una expresión marketinera, este tipo de tecnología aún no existe.

¿Ya disfrutaste de alguna de estas versiones?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.