NetXee

Las apps más descargadas de la década

Se aproxima fin de año y con ello los repasos y los balances de períodos. La firma especializada en marketing App Annie, realizó un ranking de las 10 aplicaciones más descargadas de los últimos diez años. Conoce cuáles son en esta nota.

Las apps más descargadas de la década

Top ten de las apps más descargadas de la década

De acuerdo a la lista publicada por App Annie, que consolida los datos de las dos principales plataformas de aplicaciones de nuestros dispositivos (App Store y Play Store), Facebook controla las 4 primeras apps para móviles más descargadas en la última década.

En primer lugar del listado se encuentra Facebook y a continuación Messenger, WhatsApp e Instagram en las posiciones 2, 3 y 4.

En la quinta posición se encuentra Snapchat y en el sexto puesto Skype, la red de telefonía a través de internet.

Para sorprenderse en séptimo lugar está TikTok (ByteDance, China). A continuación está UC Browser que es un navegador web multiplataforma desarrollado por Alibaba Group (dueña de AliExpress) y luego YouTubeTwitter en lo más bajo del ranking.

De acuerdo a estos resultados se demuestra que los usuarios prefieren las aplicaciones de comunicación y redes sociales y además que 8 de ellas fueron desarrolladas en Estados Unidos y solo 2 en China.

Otros rankings de la década

Además de las apps más descargadas de la década, App Annie listó las que obtuvieron mayores ingresos en este período. Se observa una gran cantidad de ellas que son de música y de video streaming.

Netflix lidera el listado y le sigue Tinder, Pandora Music, Tencent Video, la app japonesa Line, iQIYI y en los puestos 7, 8 y 9 están Spotify, YouTube y HBO NOW. El puesto 10 lo ocupa Kwai que es un servicio de OneSmile.

En lo que respecta a los juegos más descargados y con mayor rédito de la década, se encuentran en los primeros puestos Subway Surfers y Candy Crush Saga. Los juegos Temple Run 2, My Talking Tom, Clash of Clans, Pou y Hill Clim Racing también se encuentran en el ranking de los diez juegos más descargados desde el año 2010.

Ranking 2019 

En cuanto a las aplicaciones más descargadas durante el 2019 no varían mucho de las de la última década ya que Facebook lidera la lista con las mismas apps junto a TikTok, completando los primeros 5 puestos. A continuación están SHAREit, Likee, Snapchat, Netflix y Spotify de acuerdo al informe de la firma.

En cuanto a los juegos más descargados durante el año encontramos a: Free Fire, PUBG Mobile, Subway Surfers, Color Bump 3D y Fun Race. En la lista también se encuentran Run Race 3D, My Talking Tom 2, Homescapes, Stack Ball y Call of Duty: Mobile.

Durante este año Tinder lidera el ranking de las apps pagas más descargadas y le siguen Netflix, Tencent Video, iQIYI y YouTube. Entre los juegos pagos más descargados se encuentran: Fate/Grand Order seguida de Honour of Kings, Candy Crush Saga, Monster Strike y Lineage M.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.