NetXee

Las videollamadas a través de WhatsApp parecen estar cada vez más cerca

Está claro que WhatsApp quiere dejar de ser sólo una simple aplicación de mensajería. Según algunas filtraciones de capturas de pantallas que han aparecido en el blog alemán MacerKopf, la próxima versión del servicio 2.12.16.12 para iOS vendrá con la función implementada para efectuar videollamadas.

Las videollamadas a través de WhatsApp parecen estar cada vez más cerca

La aplicación de mensajería más popular para smartphones parece estar trabajando en su propio servicio de videollamadas. Este año ya introdujo las llamadas de voz, a lo que ahora desea sumar el video, o al menos eso demuestran las filtraciones de capturas de pantalla que han aparecido en el medio alemán MacerKopf.

Al parecer, WhatsApp se encuentra ocupándose en incluir imágenes en sus llamadas para hacer videochats. Actualmente la app se encuentra en su versión 2.12.12, por lo que esta nueva función aparecería primero para iOS 2.12.16.2 que es la que se está probando, desconociéndose sobre la correspondiente al sistema operativo Android.

En las capturas de pantallas publicadas en el blog especializado en temas de Apple MacerKopf, se muestra lo que sería una videoconferencia a través de este mensajero, con una interfaz gráfica parecida a la utilizada en las llamadas de voz. 

En el momento en que se reciba una llamada, se activará la cámara trasera o delantera de acuerdo a la que se encuentre predeterminada en el dispositivo y podrá observarse la imagen capturada en la pantalla completa, la foto de quien ha llamado y su número telefónico.

Luego de aceptarse la llamada se verá la imagen enviada por el interlocutor, el contador de tiempo y una pequeña imagen del receptor en la parte inferior, junto a los botones para ejecutar la videoconferencia, que son: silenciar (se muestra un pequeño micrófono), cambiar de cámara y colgar.

Por lo pronto, al ser esto solamente una filtración y no un anuncio oficial, se desconoce la fecha exacta en que la herramienta estará disponible. Sin embargo, parece que la llegada de la función se encuentra más cerca de lo imaginado, ya que algunas fuentes fiables hablan de mayo de 2016.

Ahora bien, seguramente WhatsApp va a necesitas más que popularidad para enfrentar otras alternativas como Skype, el amo indiscutible en videollamadas, Google Hangouts, FaceTime en iOS e incluso Messenger de Facebook.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.