NetXee

Libra, la criptomoneda que se convierte en la nueva apuesta de Facebook

Facebook quiere incursionar en el ámbito financiero y decidió juntar fuezas con otras empresas para lanzar su propia moneda digital. La criptomoneda llamada Libra, estará disponible en el mercado para el año 2020 y ya cuenta con el apoyo de más de 100 compañías.

Libra, la criptomoneda que se convierte en la nueva apuesta de Facebook

Libra es la moneda digital presentada por Facebook como una nueva moneda glebal, permitirá de forma muy sencilla (simplemente enviando un mensaje de texto) poder ahorrar, invertir/gastar dinero o hacer transferencias monetarias.

Esta moneda virtual pretende tomar la experiencia de otras criptomenodas pero, a diferencia del bitcoin por ejemplo, Libra fue pensada para ser una moneda virtual estable y que no sea objeto de especulación. Asimismo tendrá una reserva que será el dinero real utilizado para comprar la moneda virtual y garantizar la obtención de utilidades, además de una baja volatilidad.

La supervisión de esta moneda estará a cargo de la organización sin fines de lucro con sede en Ginebra. La misma estará integrada por más de 100 compañías que apoyan esta iniciativa entre ellas Visa, Mastercard, Paypal, eBay, Spotify, Uber, entre otras.

El sistema de seguridad de Libra se basa en un Blockchain, una cadena de bloques que contiene 100 “nodos” seguros para dar validez y registrar cada operación de manera rápida y segura.

Además, la organización con sede en Ginebra, será la única entidad con potestad de acuñar o quemar la moneda digital y estará regulada para evitar fraudes y lavado de dinero.

Facebook como una de las compañías integrantes de Libra, está armando separadamente su propia billetera digital llamada "Calibra", que brindará acceso a los usuarios que se encuentran en países con barreras para acceder al sistema bancario. Calibra será incluida en Messenger y WhatsApp para que sus usuarios también puedan usar la moneda digital.

El vicepresidente de Calibra, Kevin Weil, expresó que la información financiera de Calibra se será independiente de los datos de Facebook y que la misma no será usada para fines publicitarios.

Peter Hazlehurst, Jefe de Pagos y Riesgos de Uber, considera que esta nueva moneda será una conexión entre las tradicionales formas de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas. Además expresó que los costos de muchas transacciones se reducirán y será de fácil acceso para todos los usuarios de las redes sociales, incluso para aquellos que no acceden al sistema financiero tradicional.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.