Line es el servicio de mensajería instantanea que intenta acercarse al principal actor del mercado Whatsapp.
De origen japonés, y con un modelo de negocios totalmente diferente al de su oponente, es gratuito, obteniendo sus ingresos a partir de la actividdad de su tienda integrada a la aplicación, donde encontraremos disponible accesorios gratis o pagos, que incluyen juegos, pegatinas, contenido digital y en un futuro no muy lejano música y e-commerce.
Sus servicios abarcan desde la mensajería vía SMS, actividades en grupos, envío de archivos adjuntos, fotos, videos, hasta videollamadas totalmente gratuitas al conectarse a una red wi-fi o a través de tu servicio de telefonía de paquetes de datos.
Incluye funciones muy atractivas para la edición de fotos, la creación de dibujos o la escritura a mano incluso sobre la imagen que selecciones.
Sin dudas la fortaleza está en la cantidad de recursos que pone a disposición del usuario, donde podemos mencionar la disponibilidad de tarjetas para invitar a festejos o eventos, juegos on-line para jugar con amigos, una caja de aplicaciones con calculadora, reloj, cronómetro, medidor de nivel de sonido, un lector de código QR, un conversor de unidades, etc.
Esta aplicación también permite ser utilizada desde tu ordenador, previa sincronización de tu cuenta con tu teléfono a través de un código QR.
La cuenta se corresponderá siempre con un número de línea de teléfono celular, a través de la cual podrás sincronizar tus contactos con los amigos disponibles en Line. No es necesario compartir la información de tu número de teléfono, lo que permite cuidar tu privacidad ante usuarios desconocidos o indeseados.
Imágenes: sitio oficial de Line