LinkedIn apuesta por los videos e incorpora clips cortos en su News Feed generados por influenciadores. Los contenidos audiovisuales tocarán temáticas como el liderazgo, la gestión de empresas, innovación, cultura, identidad y clima laboral.
Los contenidos audiovisuales fueron la apuesta fuerte del último año. Las principales redes sociales del mercado trabajaron arduamente para mejorar este tipo de servicio o bien incorporar nuevas funcionalidades que optimicen la experiencia de uso de los usuarios.
Si bien LinkedIn tardó un poco más en sumarse a la oleada, hace unos días confirmó la introducción de videos creados por influenciadores que aparecerán en el News Feeds de aquellos usuarios que los sigan.
Los videos o clips tendrán una duración no mayor a los 30 segundos y los contenidos se centrarán en noticias, tendencias, novedades y actualizaciones en materia del mundo laboral actual.
Para llevar a cabo esta propuesta, LinkedIn contrató a 500 influenciadores como: Anant Agarwal, Mike Feinberg, Naomi Simson y Reid Hoffman, entre otros. Los criterios fundamentales que se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionarlos fueron el número de seguidores y la frecuencia de publicación.
“Mientras la posibilidad de crear videos está disponible, actualmente, solo para influenciadores, cualquier persona puede seguir un influenciador en cualquier momento para generar engagement con el contenido propuesto, ya sea desde su perfil personal, posteo o video. Los invitamos a compartir sus pensamientos comentando videos e invitando a otros a unirse a la conversación al publicar los videos en sus propias redes”, explicaron desde el blog oficial de LinkedIn.
El tipo de contenido que se generará desde los perfiles profesionales de cada uno estarán vinculados con las exigencias del mercado, diversidad, cultura y clima laboral, motivación e innovación, desarrollo empresarial, liderazgo y más.
Los clips aparecerán en el News Feed, siempre y cuando la persona interesada en recibirlos sea seguidor del influenciador o influenciadores, y cada persona podrá interactuar sin mayores inconvenientes o restricciones. Se podrá comentar en los posteos de cada video y/o responder comentarios de cualquier otro usuario que forme parte de la conversación.
Aquí lun ejemplo de cómo podrán visualizarlo en Linkedin