Microsoft ya ha dado muchas ventajas a sus competidores en el terreno de las aplicaciones móviles. Este coloso de la tecnología, que no ha conseguidos buenos resultados con productos como Windows Phone, ahora se pone en carrera nuevamente lanzando una aplicación que promete y mucho.
Recientemente, los desarrolladores de Skype anunciaron el lanzamiento Skype Qik, una nueva aplicación de mensajería instantánea que dejará de lado los mensajes de textos o pequeños archivos de audio, como lo hace WhatsApp, y se centrara únicamente en el envió de mensajes en formato de videos.
En rigor de verdad, y volviendo al tema de los pasos en falso que ha dado Windows en este ámbito, este es un relanzamiento de Qik una aplicación que no tuvo mayor trascendencia en su momento.
Skype Qik ha sido desarrollada sólo para plataformas móviles (tablets y smartphone) y permitirá, enviar videos de hasta 42 segundos de duración a cualquier contacto que este almacenado en los dispositivos y que cuente con la aplicación instalada.
La aplicación fue creada bajo el concepto de ofrecer un servicio de comunicación instantánea, novedoso y efectivo para compartir mensajes de videos de manera grupal o individualmente. También pretende ser una aplicación simple, gracias a su interfaz intuitiva, algo que seguramente favorecerá a la popularidad de la misma.
Con Skype Qik, los mensajes estarán accesibles durante dos semanas, luego serán borrados por la misma aplicación, pero también los usuarios podrán borrarlos manualmente y éstos se eliminarán inmediatamente de los dispositivos de los receptores. Además, la aplicación no permitirá la descarga de los videos recibidos.
Los emoticones ya no serán simples dibujitos estáticos, ya que Skype Qik permitirá también, la grabación de hasta 12 videos cortos, de 5 segundos de duración, para enviarlos a modo de emoticon o como respuestas rápidas como sugiere el blog de la app.
Con el tiempo, sabremos qué impacto tuvo esta nueva apuesta de Microsoft en el mercado, ya que las alternativas para mensajería instantánea son muchas. Pero si algo es seguro, es que la compañía de Bill Gate, ha ido un paso más allá para ganarse una porción del mercado que por ahora domina WhatsApp.
¿Ya probaste esta nueva aplicación? Déjanos tu comentario contando cual fue tu experiencia.
Imagen: página de descarga de Skype Qik en Google Play