NetXee

Lo mejor del reciente Congreso Mundial de Móviles

Lo mejor del reciente Congreso Mundial de Móviles

Del 1 al 5 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, el Mobile World Congress (MWC).

Con personalidades invitadas como Mark Zuckerberg, esta es la feria más importante a nivel mundial sobre conectividad y tecnología móvil.

En este resumen te mostramos los productos que se destacaron durante el MWC por su innovación, calidad y viabilidad para ser de alcance masivo.

 

Sin dudas la gran estrella del evento, fue el nuevo Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

En competencia directa con el iPhone 6, el dispositivo de la empresa surcoreana cuenta con un diseño elegante, pantalla curva con excelente definición, carcaza metálica, y cámaras fotográficas muy potentes .

Imagen crédito

La otra gran figura de la feria fue también presentada por Samsung, demostrando que la realidad virtual ya está entre nosotros.
Gear VR, son gafas con diseño súper ergonómico en cuya parte delantera se debe montar el Galaxy Note 2 y cuenta con una resolución WQHD,  mostrando imágenes estereoscópicas que nos permite tener vistas “como si estuviéramos allí” de los contenidos multimedia creados para esta plataforma, que si bien no son muchos, se espera que más compañías de la industria multimedia lancen productos para ser reproducidos en contextos de realidad virtual.

Imagen crédito

En el tercer puesto nos encontramos con el lanzamiento de la empresa japonesa Sony. Si bien esta edición del MWC no se caracterizó, por la presencia de tabletas, la nueva Sony Xperia Z4 Tablet, atrajo la atención de todos, por su excelente diseño ultra delgado, y por tener un procesador de los más potentes del mercado, con 3GB de memoria RAM. En cuanto a la pantalla, cuenta con una resolución 2K con excelentes ajustes de color y balances de blancos. Todo esto funcionando bajo Android 5.0 con algunas personalizaciones de Sony.

Imagen crédito

¿El reconocimiento de ojos reemplazara al reconocimiento digital?
La compañía china ZTE presento un Smartphone con características y prestaciones de alta gama. Pero sin dudas lo más llamativo del  Grand S3, es su capacidad para leer nuestros ojos. Los usuarios de este dispositivo tendrán que “inscribir” sus ojos en el terminal y éste, luego será capaz de reconocer la mirada para ser desbloquedo. Sin dudas esta será una tecnología muy tenida en cuenta en lanzamientos de otras grandes marcas de la industria.

Imagen crédito

 

No más cables, ni búsquedas desesperadas de enchufes para cargar nuestros dispositivos móviles.
Y es que tanto gigantes de la tecnología como INTEL o la compañía sueca, fabricante de mobiliario para el hogar, IKEA, presentaron, de manera separa y utilizando distintas tecnologías, mesas donde solo basta apoyar nuestros dispositivos y estos comienzan a cargarse automáticamente, sin usar cables ni enchufes. Al parecer esta novedad será impuesta por Intel en aeropuertos y hoteles de EEUU, mientras que IKEA promete vender masivamente estas mesas a finales de 2015. 

Imagen portada: prensa MWC
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.