En tiempos lejanos y faltos de tecnologías existía la única posibilidad de encontrar infragatti a la pareja con otro/a de modo presencial. Hoy hay varias aplicaciones que han dejado sin trabajo a los conocidos detectives privados o, en su defecto, les han facilitado la tarea de pasar horas en la puerta de los hoteles para tomar una imagen y llevar la prueba a sus clientes.
Paranoico/as, celoso/as y, en algunos casos, intuitivo/as podrían ser los adjetivos de quienes buscan saber que hacen sus parejas en las redes sociales o en los servicios de mensajería.
La tecnología, desde ya hace tiempo, se ha vuelto una aliada para este tipo de intromisión en la vida privada de quien se puede llamar novia/o, esposa o marido, y del amor implicado en estas relaciones mejor que hablen desde las disciplinas competentes.
Nos propondremos hacer un recorrido por las herramientas disponibles en internet para llevar adelante la misión de un cuasi investigador privado. Estas van a depender del uso que se les quiera dar y según el dispositivo al que se quiera acceder para visualizar información o recuperar datos.