Un estudio realizado por investigadores de la agencia Flurry, arrojó resultados más que interesantes acerca del uso de smartphones y el comportamiento de sus propietarios.
Las aplicaciones móviles sin dudas han “explotado” en el 2013. En general se observó un incremento del 115% respecto al año anterior, liderado por servicios de mensajería y aplicaciones sociales. En particular, las plataformas de mensajería y chat crecieron un 203% respecto al 2012, lideradas por aplicaciones que marcaron este salto como Snapchat, WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, Kakao Talk y Line.
El segundo lugar fue para la categoría de Utilidades y Aplicaciones de productividad, con un crecimiento del 149% respecto a al año anterior, seguida por Música, Medios y Entretenimiento con un 78%, estilo de compras con una 77%, juegos un 66%, deportes salud y actividad física con un 49% y por último Noticias y revistas con un 31%.
Esto nos hace pensar a cerca de la potencialidad que los servicios de comunicación le han agregado a la red de la mano de la telefonía móvil, no siendo ahora solo una herramienta para compartir o generar contenidos, sino para mantener conectados de alguna manera (texto, voz o video) a todos sus usuarios, a un bajo costo y con una alta calidad.
Pensar que no hace más de 5 años, nos comunicábamos a través de internet solo por e-mail … sin dudas que los smarthphones son los responsables de esta revolución!!