Desde Microsoft anunciaron la compra de LinkedIN haciendo la inversión más grande en la historia de la empresa en los últimos tiempos: U$S 26200 millones de dólares; lo que significa un monto por acción de U$S 196.
Según plantean los referentes tanto de Microsoft como LinkedIN, esta red social seguirá teniendo su autonomía y manteniendo a su CEO Jeff Weiner y su imagen.
Con esta adquisición, Microsoft, un referente en soluciones para empresas y organizaciones se apropia de la red de profesionales y empresas más grande del planeta. Es la puerta al mundo de las vinculaciones laborales. Desde Microsoft apuntaron que LinkedIN potenciará a Office 365 y Dynamics de Microsoft y estos al crecimiento de la red social.
Para terminar de entender la ecuación de Microsoft: LinkedIN cuenta con 433 millones de miembros y tiene 105 millones de visitantes únicos por mes y en franco crecimiento. Una empresa tildada de conservadora se lanza a navegar en zonas donde puede crecer exponencialmente y donde otros referentes estaban poniendo el ojo (Facebook y Google).