Malas noticias para los adolescentes menores a 16 años. Al parecer, tras la reciente violación a la privacidad de datos que afectó a Facebook (Cambridge Analytica), la plataforma de mensajería WhatsApp optó por modificar la edad mínima legal para utilizar el servicio.
Aunque no exista un anuncio oficial por parte de la app, el portal WABetaInfo publicó recientemente que WhatsApp modificará sus “términos y condiciones de servicio”, para cambiar de 13 a 16 años la edad mínima para utilizar la aplicación.
La fecha de entrada en vigencia de este cambio no se ha confirmado aún, pero se estima que sea el próximo 25 de mayo, donde quizás no sea casualidad pero comienza a ser obligatorio el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), normativa de la Unión Europea (UE) que protege a las personas físicas respecto a sus datos y a la libre circulación de ellos.
Tampoco se conoce cómo Whatsapp instrumentará este control de edad, ya que si nada se modifica, bastaría con mentir sobre la fecha de nacimiento para acceder al servicio.
Lo cierto es que los adolescentes menores a 16 años quedarán excluidos de su uso, ¿qué opinas?