NetXee

Miitomo es Nintendo ahora en móviles

La aplicación marca un quiebre en la estrategia de la compañia. Sumó miles de usuarios en poco tiempo y logró un alza en el precio de las acciones de Nintendo. Gracias a esta aplicación, la firma espera aumentar el público de sus juegos.

Miitomo es Nintendo ahora en móviles

Luego de negarse a participar durante varios años en el sector de los dispositivos móviles, Nintendo realizó una fuerte apuesta para mejorar su posicionamiento en el mercado y responder a las demandas de sus usuarios, desarrollando una aplicación de juegos para smartphones y tablets.

Esta apuesta fuerte de la compañía, espera incrementar notablemente el número de usuarios que actualmente compite con otros juegos desarrollados especialmente para dispositivos móviles y que son más baratos o incluso gratuitos.

La empresa multinacional dedicada al mercado de los videojuegos,ha desarrollado una exitosa aplicación llamada Miitomo, en la que ha logrado sumar más de un millón de usuarios en solamente tres días de haber sido lanzada al mercado. Esto ha demostrado gran confianza en el territorio japonés, logrando incrementar en un 8% las acciones de la compañía Nintendo.

Miitomo, es el nombre que recibió esta primera aplicación de la compañía japonesa. La misma es básicamente una plataforma de mensajería (una especie de híbrido entre Twitter y WhatsApp) que permite la comunicación con amigos a través de un personaje Mii, creado por el usuario.

La creación del avatar comienza con una selfie y a través de herramientas disponibles en la aplicación, se puede alterar su apariencia y el vestuario. Este personaje dará lugar a preguntas y comentarios de los contactos con los cuales se interactúa.

Otra herramienta de Miitomo es Miifoto, que permite capturar a los personajes Mii en diferentes posiciones e insertarlos en fotografías para ser compartidosen otras redes sociales como Twitter, Facebook, LINE o Instagram.

Miitomo es una aplicación tipo freemium, es decir, gratuita para su descarga y utilización, pero es necesario abonar por algunos contenidos, por ejemplo, Nintendo cobra por la adquisición de ropa para los avatares.

Actualmente la aplicación está disponible sólo en territorio japonés en las tiendas de Google (Android) y Appple (iOS).

El lanzamiento hacia el resto de los países se realizará en los próximos días, existiendo grandes expectativas por parte de los potenciales usuarios.

Fuente imagen: David Werner
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.