NetXee

MSN Messenger, finalmente nos dice adiós para siempre

MSN Messenger, finalmente nos dice adiós para siempre

MSN Messenger o Windows Live Messenger, ya había cerrado su servicio para todo el mundo en abril del año pasado, excepto para China.

Finalmente, y luego de acomodarse Skype con un nuevo socio chino, MSN Messenger definitivamente baja sus cortinas también en Oriente, el próximo 31 de octubre.

Tal como se realizó en todo el mundo, Microsoft mantiene y migra las cuentas activas hacia su servicio de Skype, ofreciendo en este caso un crédito de 2 dólares para ser utilizados por cada usuario en llamadas a donde desee (recordamos que Skype permite realizar llamadas desde cualquier dispositivo a teléfonos fijos o móviles con cargos de tarifas planas y muy convenientes).

De todas maneras, aún con el servicio de mensajería instantánea integrado a Skype y una competencia feroz de servicios con distintas prestaciones y aplicaciones en el mercado, la caída de este pionero de la comunicación por internet, nos deja momentos de recuerdos y melancolía al pensar en lo innovador y revolucionario que fue esta aplicación durante la década de los 90, cuando chatear se convirtió en un nuevo verbo para los 330 millones de usuarios activos que supo tener MSN Messenger, y el uso de emoticones y notificaciones de de distintos tipos, nos hacía recién empezar a ver que internet era algo más que una red de servidores y computadoras … era la posibilidad de conectar personas.

Bye Messenger … quedarás en el recuerdo de tus usuarios, al lado de las conexiones dial-up.

 

Imágenes: propiedad de Superbil y Phil Wolff, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Temas: Skype
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.