NetXee

Prueban nuevos escáneres para controlar el equipaje de mano en el aeropuerto de Londres

El aeropuerto “Heathrow” en la ciudad de Londres, está probando escáneres con tecnología de tomografía computarizada (TC) para controlar el contenido del equipaje de mano de los pasajeros.

Prueban nuevos escáneres para controlar el equipaje de mano en el aeropuerto de Londres

Los reiterados y tediosos controles de seguridad en los aeropuertos, que implican vaciar el equipaje de mano una y otra vez en busca de líquidos y otros objetos prohibidos, están intentando ser reemplazados por radiografías efectuadas con escáneres de rayos X.

Estas máquinas de tomografía computarizada son capaces de brindar nítidas imágenes 3D, de todos los ángulos, de los objetos que contiene el equipaje de mano.

La prueba piloto que se está llevando a cabo en el aeropuerto londinense durará entre seis y doce meses. Estos escáneres ya fueron probados en otros muy importantes, como en el John F. Kennedy de Nueva York y en el de Schipol, Ámsterdam.

"Continuamos analizando e intentado aplicar nuevas tecnologías con la finalidad de mejorar la experiencia de los pasajeros y reforzar la seguridad", afirmó un portavoz de Heathrow. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.