Seguridad, garantías, protección. Palabras que pasan a ser premisas para Outlook/Hotmail, que busca brindar servicios con respaldo técnico sólido.
Hace sólo unas semanas se produce una novedad que nos resulta grata a todos aquellos que le damos relevancia al cuidado de nuestra información. Outlook ha desarrollado y perfeccionado un método de acceso con nuevos controles para móviles.
Microsoft ya lo tiene disponible para los sistemas operativos Android e iOS.
El servicio de autenticación se llama ADAL (Active Directory Authentication Library) es para los buzones que tengan Exchange Online y sustituirá el anterior servicio básico.
Las empresas que utilizan Outlook institucionalmente tendrán un mejor Office 365 que se podrá gestionar y controlar con mayores posibilidades.
ADAL funciona bajo un protocolo denominado OAuth -ya utilizado en otros productos por Microsoft- que protege el acceso a los usuarios fundamentalmente cuando deciden vincular los dispositivos móviles a aplicaciones de terceros utilizando sus cuentas personales o laborales.
También la protección estará en el ingreso a la nube donde no bastará con consignar la contraseña, existirá el control complementario de una llamada telefónica, o notificación de texto, previo a obtener acceso.
El correo así se verá salvaguardado -un poco mas- de ataques externos o irresponsabilidades internas. El uso vertiginoso y constante que hacemos de él nos expone demasiado. Agradecemos la acción.