NetXee

Particularidades destacadas de Signal versus Telegram

En la vorágine de buscar alternativas viables a WhatsApp, tras su comunicación sobre las nuevas políticas de uso, dos apps se afianzaron en el mercado creciendo rápidamente: Signal y Telegram. Ambas prometen un buen rendimiento en un marco más seguro y privado.

Particularidades destacadas de Signal versus Telegram

Signal cuenta con características superadoras a la hora del resguardo de datos, respecto a Telegram:

- Cifrado extremo a extremo
Esta característica permite que las conversaciones que se dan a través de la app alrededor del mundo no puedan ser leídas por la empresa que gestiona la aplicación, en este caso Signal Fundation. De esta manera Signal marca diferencia en un terreno tan valorado como lo es la confidencialidad y seguridad.

- Sistema de código abierto
Esta app al ser de código abierto cualquier persona puede utilizarla, por lo cual también persona puede conocer la estructura de la app y saber que Signal no cuenta con fugas de información.

- PIN inicial
Al descargar Signal por primera vez la app solicitará al usuaruio el registro de un PIN personal, el cual quedará cifrado. Si una persona quisiera acceder desde otro dispositivo a la cuenta, le será imposible dado q esta clave de bloqueo.

- Seguridad en torno a la recepción de mensajes de contactos desconocidos
De un usuario de Signal solo se puede acceder al número de teléfono celular y el día que se conectó por última vez (no hora). Vale remarcar que en auditorías que ha recibido la empresa se verificó que solo se guarda el número del usuario, fecha de creación y la fecha de la última conexión.

Temas: whatsapp , Signal , Telegram
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.