NetXee

Personaliza tu WhatsApp

Es posible que personalices tu WhatsApp para ajustarlo de acuerdo a tus necesidades y gustos. En esta nota te presentamos algunas opciones y te orientamos para que conozcas cómo hacerlo.

Personaliza tu WhatsApp

Modifica el fondo de pantalla

La posibilidad de modificar el fondo de pantalla de las conversaciones, está incluida en la app prácticamente desde sus inicios. La aplicación presenta fondos predeterminados, aunque también es factible elegir cualquier imagen de la galería del dipositivos.

Para modificar la imagen que se visualiza detrás de los chats, se deben seleccionar los tres puntos del margen superior derecho en la pantalla general de la app y luego "Chats>Fondo", donde se podrá elegir una de las siguientes opciones:

Crea tus propios stickers

Uno de los nuevos cambios que introdujo la plataforma es la posibilidad de crear stickers propios. De por sí la app cuenta con un amplio pack de stickers predeterminados y otros que el usuario puede bajar pero además, con ayuda de otras apps, se pueden crear los propios utilizando imágenes almacenadas en el dispositivo.

Dos de ellas son: Sticker Maker, disponible en Google Play Store de manera totalmente gratuita y la otra opción es Sticker Studio que permite personalizar una foto de la galería o tomar una nueva desde la misma app. Una vez que han sido creados se debe elegir la opción del emoticón, elegir el signo (+) y "Mis Stickers".

Tamaño de la Fuente de los Mensajes

Para los usuarios que no están conformes con el tamaño de la fuente que viene predeterminada en WhatsApp, es posible cambiarla desde "Ajustes>Chats>Tamaño de Fuente". Allí se puede elegir entre un tamaño pequeño, mediano o grande.

Modificar los Tonos de las Notificaciones

Es posible modificar silenciar el sonido que emite la aplicación cuando se recibe un mensaje o una llamada de los chats y grupos al que se pertenece, como también modificarlos. En la sección "Ajustes>Notificaciones" (luego de haber seleccionado los tres puntos del márgen superior derecho) se deben seleccionar las opciones deseadas. Además es posible cambiar el color (blanco, rojo, amarillo, verde, cian, azul, morano o ninguno) que indica la recepción de mensajes de chats y de grupos.

Silenciar Notificaciones de un Chat

WhatsApp permite desactivar los sonidos que emite la aplicación en la recepción de mensajes, para un chat o grupo determinado. Para lograrlo se debe ingresar a la conversación o grupo en particular y en los tres puntitos del margen superior derecho elegir "Silenciar Notificaciones". Entre las opciones disponibles se encuentran: 8 horas, 1 semana o 1 año.

Editar Descripciones de Grupos

Es muy sencillo hacerlo. Se debe ingresar al mismo y presionar sobre el encabezado, para ingresar a las opciones del grupo. Allí dice: "Añade una descripción del grupo", donde es posible incorporar un texto y/o emoticones.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.