NetXee

Pide en tu celular, retira en el mostrador

Así de simple lo promociona la cadena de comida rápida McDonald's. Una simple aplicación promete evitar que tengas que hacer las largas colas en los recesos de almuerzo, y te permitiría ordenar de antemano tu pedido y recibirlo "fresco" cuando llegues al local. ¿Cómo funciona?

Pide en tu celular, retira en el mostrador

El sistema está recién lanzado por lo cual se encuentra aún en período de prueba, y solamente en algunas ciudades de California, Estados Unidos. Por el momento, 29 locales de Monterey y Salinas soportan la prueba, en esta semana se expandiría a 51 locales más en Washington

Acorde a donde te encuentres, la aplicación deriva el pedido al local más cercano a tu posición y calcula el tiempo que te tomaría llegar. Una vez confirmada la compra, luego de ingresar por supuesto los datos de tu tarjeta de crédito, el pedido se envía como si se estuviera pidiendo en mostrador. En cuanto llegas al local, tu pedido debería estar listo en la línea de pedidos "mobile". 

Así de simple, se supone al menos esta implementación que es solo una de las primeras "mejoras y expansión" que la cadena anunció el 1ro de Marzo del corriente año. La compañía planea recopilar con estas primeras pruebas piloto, toda la información, problemas y reseñas de todos los usuarios posibles para realizar una actualización madura antes de lanzar afin de este año la aplicación a nivel global, a lo largo de sus 14 mil restaurantes en Estados Unidos, y otros 6 mil repartidos entre Canada, el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y China.

La nueva moda de pedidos

McDonald's no es el primero en optar por el cambio de paradigma en el modo de pedir comida rápida. Otras cadenas ya lo intentaron en el pasado, con mejores o peores resultados, pero si asegurando el claro camino a seguir. De acuerdo a Cindy Zhou, Analista de la empresa Constellation Research, la tendencia por los "pedidos mobile" está experimentando un crecimiento exponencial. Por ejemplo Panera Bread, empresa que utiliza este método desde el año pasado, reportó una proyección de ganancias de 1 Billón de Dólares para fin del 2017. 

30% de los adultos mayores de 65 años en los Estados Unidos son dueños de un Smartphone, y están inclinados a realizar pedidos desde sus teléfonos por conveniencia y comodidad.

Así lo afirma Zhou, continuando con su análisis del mercado actual de usuarios. Otras cadenas como Domino's y Starbucks también utilizan este sistema. Starbucks en particular, el año pasado había sufrido de una reducción del 4% de sus ventas causadas por las largas filas y esperas en sus locales, lo que se solucionó con este sistema de pedidos a través de teléfonos. 

Mientras más simple y rápido sea, más dinero gastaremos en sus productos. Ellos lo saben, nosotros lo sabemos, y todos felices. :)

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.