NetXee

¿Qué es WhatsApp Business, cómo crear una cuenta? Ventajas

WhatsApp Business permite a las pequeñas y medianas empresas contactarse de manera instantánea con sus clientes. Es totalmente gratuita para Android e iOS.

¿Qué es WhatsApp Business, cómo crear una cuenta? Ventajas

WhatsApp Business se implementó con la finalidad de darle soporte a los pequeños y medianos negocios para que puedan comunicarse de manera más efectiva y profesional con sus clientes.

La app está disponible de manera gratuita para iOS y Android y acceso a través de WhatsApp Web. 

Para instalarla se debe descargar la aplicación normalmente desde Google Play o la App Store y luego ingresar un número de teléfono exclusivo para la empresa.

Luego de ingresar el número es necesario indicar el nombre de la empresa de manera correcta, ya que no podrá cambiarse de manera posterior. 

A continuación el número será verificado y confirmado por la plataforma, indicándole a los contactos que es una Cuenta empresa.

Como ventajas de utilizar esta app se pueden mencionar como importantes las siguientes:

  1. Contacto directo de los clientes con el negocio.
  2. Programar mensajes de bienvenida para aquellos usuarios que escriban por primera vez.
  3. Programar mensajes de ausencia, indicando horarios de atención al público.
  4. Configurar mensajes automáticos para dar respuestas rápidas antes de atender a los clientes de manera personalizada.
  5. Clasificar a los usuarios/clientes con etiquetas.
  6. Estadísticas respecto a datos de los chats y envíos.
  7. Tienda virtual, se pueden subir el catálogo de los productos a WhatsApp para favorecer el comercio electrónico. Los catálogos permiten añadir precio, descripción y código del producto.
  8. Habilitar el sistema de pagos Facebook Pay, esta opción por el momento se encuentra solo disponible en Estados Unidos.
  9. Habilitar chats en páginas webs (para integrarlas).
  10. Permitir que los clientes efectúen consultas desde los anuncios de Facebook Ads de manera directa.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.