WhatsApp es una gran herramienta para comunicarnos. Tiene la ventaja de dejar constancia escrita de nuestros mensajes, permitiendo que repasemos en forma sencilla los antecedentes de una conversación.
Puede ocurrir también que con nuestros contactos o grupos de WhatsApp mantengamos frecuente comunicación de diferente tenor e importancia por lo cual será importante contar con herramientas para ordenar estas conversaciones.
Si la conversación está activa, o si resulta importante tener noción de su existencia, seguramente lo mejor, y más práctico, será que forme parte de nuestra pantalla de chats. Para lo cual deberíamos conservar esta pantalla solo para nuestras prioridades.
También ocurrirá en algunos casos que no querrás desechar conversaciones -por no resultar al momento prioritarias, por una cuestión afectiva, etc.- para eso WhatsApp te brinda la posibilidad de ocultar la conversación de la pantalla sin tener que perder el contenido.
¿Cómo hacer esto? Utilizando la función “Archivar conversación”, que no solo permite que la conversación sea almacenada en una pantalla distinta y apartada sino que permite recuperarla sencillamente.
La operación no borra ni guarda la conversación en la tarjeta SD.
Es importante saber que si recibes un nuevo mensaje del chat archivado, automáticamente, aparecerá de nuevo en tu pantalla de chats.
Archivar un chat
Inmediatamente dejarás de ver la conversación en la pantalla de Chats.
Desarchivar un chat
También podrás archivar todas las conversaciones, “limpiando” de una sola operación, tu pantalla de chat. Para lograr esto deberás: