Samsung no se detiene. Presentó recientemente en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC 2016), una cámara que permite capturar y reproducir videos en 360 grados. Te invitamos a conocer sus principales características en esta nota.
La asombrosa cámara con forma de esfera, presentada en el MWC 2016 por la compañía surcoreana Samsung, es capaz de tomar fotografías y grabar videos en 360 grados.
Samsung Gear 360, es un dispositivo semejante a las tradicionales cámaras web que posee dos lentes ojo de pez (una trasera y la otra frontal), cada lente toma fotos de hasta de 30 megapíxeles y capta videos con una resolución de hasta 3,820×1,920 pixeles logrando capturas de contenidos con alta definición.
Ambas lentes pueden usarse combinadas o de manera individual y graban en formato MP4 (H.265), pudiendo hacer también fotografías de 360 grados y 30 MP, o de 180 grados con resolución de 5 MP.
Así Gear 360, que es el complemento perfecto para los lentes Gear VR, posee un peso de 153 gramos, un procesador acompañado de 1 GB de RAM y tiene un memoria interna de de hasta 128 GB.
Todos los contenidos grabados con la cámara pueden compartirse en plataformas como Google Street View, Facebook, YouTube 360 y Milk VR.
Una vez tomado el vídeo, hay que pasarlo a un smarpthone para la conversión, por lo que Samsung Gear 360, optó por la exclusividad al ser compatible con los S7 y S7 Edge, Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Galaxy Note 5. La conexión del dispositivo con el smartphone se realiza a través de BT 4.1 y Wifi Direct.
Este dispositivo aún no se encuentra disponible en el mercado pero se estima que será lanzado a mediados del 2016, según lo anunció la compañía Samsung. Por el momento se desconoce cuál será el precio de mercado.
Fuente imagen principal: Sitio Oficial Samsung