MioWifi es un router móvil que funciona en 110 países y es un dispositivo para aquellos viajeros frecuentes que eligen estar conectado todo el tiempo; además es más económico que contratar un paquete de datos móviles.
En otros países existe un aparato similar que se alquila. Esta propuesta está ideada para tener un solo chip SIM, lo que asegura que, estés donde estés, vas a tener el mismo costo por la conexión.
Lo único que se necesita para conectarse es el router (comprar o alquilar) y que haya 3G o 4G en la región o país donde estés. Además tienes la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos WiFi juntos.
Esta compañía situada en Londres que cuenta con un argentino como socio, Leandro Stallocca, ya tiene disponible el producto (U$S 130 sugerido) en París, Shangai, Río de Janeiro y Argentina, comercializando el producto en agencias de viaje, empresas de alquiler de autos, hoteles, entre otros.
A su vez, afirman que el producto hoy está posicionándose en el sector turístico y pronto lo hará en el sector empresas / corporaciones que tienen personal que viaja asiduamente. La principal fortaleza de MIO WiFi en este sector será la importante baja de costos por roaming.