NetXee

Silenciar las notificaciones de un grupo en Whatsapp

Silenciar las notificaciones de un grupo en Whatsapp

Si tienes WhatsApp en tu móvil coincidirás con nosotros que uno de los mayores beneficios de la aplicación es que nos permite compartir en forma grupal, y divertirnos mucho al hacerlo.

El problema surge cuando se necesita concentración, silencio, dedicación exclusiva a un trabajo, o simplemente queremos descansar.

Es allí cuando puede resultarnos muy incomodo -y molesto- recibir constantemente notificaciones sonoras de los mensajes de los grupos a los que pertenecemos.

Existe una herramienta para resolverlo, sin que sea necesario poner en silencio tu teléfono.

Como primera medida, para desactivar el sonido de los mensajes notificadores de un grupo, debemos ingresar al grupo en cuestión.

Luego selecciona en “Opciones” o el “Menú” (dependerá del móvil que tengas), a continuación ingresa a “Info del grupo”. Tendrás allí la opción “Silenciar”.

Luego las opciones serán en relación al tiempo que necesitas que las notificaciones sonoras se interrumpan, y las propuestas –dependen la versión de la aplicación, y el sistema operativo con que cuentes- podrán ser:

  • 8 horas
  • 12 horas
  • 1 día
  • 1 semana
  • 1 mes
  • Un año
  • Un siglo

Una vez cumplido el tiempo seleccionado, las notificaciones, automáticamente, volverán a tener su sonido habitual para el grupo.

Es importante que sepas que los grupos se silencian en forma independiente.

WhatsApp nos ofrece también la posibilidad de no recibir ningún tipo de notificación. Para ocultarlas tendremos, en el mismo menú indicado, la posibilidad de desmarcar la que dice “Mostrar notificaciones”.

Esta resulta una solución más amplia y completa a la que nos ofrecía en sus inicios la aplicación.

Con esta herramienta podrás hacer respetar tus tiempos y dedicar a tus comunicaciones y comunidades en la red el espacio que tú decidas, sin sentirte invadido ni acosado por tus propios contactos. 

Imagen: Composición de NetXee.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.