NetXee

Skype, cuando la videoconferencia es lo que importa

Skype, cuando la videoconferencia es lo que importa

Skype es la aplicación pionera en servicios de mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas, con una presencia de más de 10 años en el mercado.

Fue una de las primeras en ofrecer un servicio gratuito entre sus usuario, brindándoles varias plataformas de conexión, que van desde la PC (primera plataforma de uso), hasta smartphones, tablets, telefonía fija, telefonía móvil, consola de juegos, smart TV y todas sus combinaciones posibles.

Las aplicaciones de Skype están disponibles para descargar gratis en los principales sistemas operativos: Android, iOS, Blackberry, Nokia y Windows Phone. Además de contar con aplicaciones “paquete” ya integradas en consolas de juego (Xbox y PS Vita) y televisores smarts.

El servicio más utilizado siempre ha sido la videollamada, con una prestación de alta calidad de imagen (HD) y estabilidad de comunicación, ofreciendo complementariamente servicios de llamadas de voz desde PC o smartphones a teléfonos fijos o móviles de todo el mundo con tarifas bajas y convenientes.

Con más de 300 millones de usuarios activos y hasta 50 millones de videollamadas simultáneas, Skype siempre ha sido un referente del mercado, donde hoy la oferta es cada vez más amplia y competitiva.

Desde su ingreso al mundo de Microsoft (adquirida en 2011), Skype se ha integrado al servicio de correo outlook.com con un complemento que deja a la mano de todos sus usuarios los servicios de mensajes de texto, voz y videollamada. De este modo, cualquier usuario de correo Outlook, tiene ya disponible su cuenta Skype, ampliando la red de contactos disponibles para sus servicios y permitiendo a cada usuario acceder a ellos de diversas maneras.

Tanto las tasas de descarga como el monitoreo de su uso, según los datos de la misma Skype, marcan el crecimiento de las plataformas en telefonía móvil en los últimos años, resaltando una tendencia que ha atraído y permitido desarrollar competidores de talla como WhatsApp, Hangouts, Line, WeChat, entre otros.

Características principales de Skype

  • Servicio multiplataforma: PC, smartphones, tablets, teléfonos fijos y móviles, televisores y consolas de juego
  • Aplicaciones multisistemas para descarga gratuita: Android, iOS, Blacberry, Nokia, Windows Phone
  • Calidad de videollamada HD
  • Servicios gratuitos entre usuarios de Skype
  • Tarifas reducidas para llamadas a teléfonos fijos o móviles de cualquier parte del mundo
  • Seguridad y estabilidad del sistema
  • Tanto el complemento de outlook.com, como las versiones para smatphones consumen una buena cantidad de recursos, por lo que es necesario contar con equipos de gama media-alta para no sufrir la lentitud del equipo.

 

Imágenes: cuenta flirck de Mark McLaughlin

Temas: Skype
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.