Skype deja de cobrar por el servicio de llamadas grupales a partir del mes de mayo, en un intento de adecuarse a las ofertas de otras aplicaciones que ya hace tiempo prestan este servicio gratis, como Hangouts de Google, que permite comunicarse desde ordenadores y smartphones sin costo alguno.
Esta decisión solo alcanza al servicio que se presta a través de una PC, para sistemas operativos Windows o Mac OS, o para la consola de Microsoft Xbox One. Los usuarios de teléfonos móviles todavía deberán esperar para no pagar por este servicio, que es totalmente gratuito en otras aplicaciones dedicadas exclusivamente a smartphones o teléfonos móviles como WeChat, Line e incluso el mismo Hangouts.
Se espera que dentro de las próximas actualizaciones de la aplicación para teléfonos móviles, se incluya el servicio de videollamadas grupales gratuitas, para cada una de las plataformas que Skype hoy está disponible: Windows Phone, Android, iOS, BlackBerry y Nokia X. Por ahora, para nuestros móviles solo nos queda esperar.
Video: canal oficial de Skype en You Tube