Cada vez es más común ser parte de un equipo de trabajo sin tener contacto cara a cara con esas personas. Hoy tendencias como el teletrabajo, el comercio electrónico, el trabajo colaborativo, la expansión de empresas a lo largo del globo, han ido modificando el esquema tradicional de trabajo y también la vinculación del grupo.
Aquí vamos a destacar una App gratuita que funciona como una herramienta de comunicación interna: SLACK. Tal vez la más utilizada entre empresas que tienen sucursales en diferentes lugares del mundo.
Esta aplicación permite una comunicación fluída entre sus usuarios a través del chat y de otras herramientas como correo, espacio en la nube para guardar y compartir archivos de todo tipo de extensiones (similar a Dropbox), conectar la aplicación a otras herramientas y hasta realizar llamadas convencionales (como Skype).
Así queda a la vista que la ventaja principal de esta aplicación: Reunir todas estas herramientas bajo una misma plataforma.
Sin embargo, no podemos hablar de estos recursos sin nombrar también a Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google que cuenta con una batería de herramientas para trabajar archivos desde el navegador (texto, hojas de cálculo y presentaciones) que sumadas a otras herramientas propias como el servicio de chat o videollamada, califica cómodamente como una herramienta válida para trabajar en estos nuevos contextos.
Fuente imagen: Chez Mummy