NetXee

Snapchat, Vine, Poke. La nueva tendencia en redes sociales?

Snapchat, Vine, Poke. La nueva tendencia en redes sociales?

Mucha imagen, poco texto y corta duración, estas son las características que tienen en común estos sistemas de mensajería que parecen ser la elección actual de los mas jóvenes a la hora de comunicarse.

Estas aplicaciones de crecimiento ascendente encuentran su mayor cantidad de adeptos en la comunidad adolescente que prefieren compartir momentos o contenidos de si mismos a través de sus smartphones de una manera distinta a la que se puede intercambiar en otras redes sociales como Facebook o Instagram, donde cada usuario muestra la mejor versión de si mismo, seleccionando o filtrando los contenidos a exponer. Por esta razón pareciera que la tendencia en el intercambio de información estuviera virando a otro rumbo, una manera quizás mucho mas espontanea y autentica.

Analicemos cada una de las más relevantes:

Snapchat

Esta aplicación lidera este segmento, permite enviar a los contactos imágenes y videos que una vez abiertos desaparecen en el lapso de 1 a 10 segundos, esta duración es programable. Las fotos se pueden retocar ya que la aplicación cuenta con diferentes tipos de filtros y también se les puede agregar texto.

Para entender la trascendencia que está adquiriendo esta aplicación , basta con observar el enorme interés que tienen o tenían Facebook y Google en comprarla, donde la gran red social habría ofrecido 3000 millones de dólares en efectivo , ofrecimiento que para algunos en forma absurda y para otros muy inteligentemente sus socios fundadores rechazaron.

Snapchat es muy simple de usar , su descarga es gratuita y se encuentra disponible para sistemas operativos iOS y Android.

Poke

Al igual que la anterior éste es un sistema de mensajería instantánea de duración efímera, cuenta con prácticamente las mismas funciones que su rival Snapchat y los mensajes pueden enviarse a toda la lista de contactos de Facebook, ya que la misma red social es quien desarrolló esta aplicación. Luego de su lanzamiento estuvo fugazmente en el puesto nº 1 del App Store de Apple para la descarga de aplicaciones gratuitas, pero rápidamente descendió  quedando varios lugares mas abajo.

Vine

Desarrollada por Twitter  y con su  mismo estilo, esta aplicación permite realizar, editar y compartir videos cortos de 6 segundos de duración como máximo, en cuanto se toca la pantalla se reproduce en forma cíclica (como un gift) , se puede determinar con quien compartir el video a través de Twitter, Facebook y también agregar hashtags, darle “REVINES” que sería como “retwittear” o darle “LIKE” al mejor estilo Facebook.

Estas son algunas de las tantas aplicaciones con este estilo, muy visual y fugaz. Lo que proponen es una interesante forma de relacionarse a través de las redes sociales, pero si es la moda que se impondrá, deberán luchar con algunos inconvenientes como el Sexting y por otro lado, la pregunta es, si otros grupos etarios como los adultos mayores, que no solo tuvieron que actualizase al surgimiento de las redes sociales si no también al uso mismo de los ordenadores, optarán por este tipo de comunicación con mucho para ver, poco para leer, y si se atreverán a reemplazar al viejo y conocido Facebook.

Temas: snapchat , Vine , Poke
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.