NetXee

Snapchat y Vine entre las principales aplicaciones de teléfonos inteligentes en 2013

Snapchat y Vine entre las principales aplicaciones de teléfonos inteligentes en 2013

Snapchat, Vine, y Candy Crush Saga ganaron sus respectivos podios dentro de las aplicaciones más descargadas durante el 2013.

Este año, según los datos registrados por los dos Markets más importantes de aplicaciones para máviles (iTunes de Apple y Google Play de Google) las aplicaciones más descargadas tienen que ver con las nuevas formas de comunicación, los juegos y el entretenimiento, según opiniones de expertos en aplicaciones móviles.

"2013 fue un año muy interesante en términos de maduración, de hitos y nuevas tendencias", dijo en una entrevista para Reuters Craig Palli, director de estrategia en Fiksu, una importante empresa de Marketing Móvil con sede en Boston.

"Las aplicaciones más descargadas siempre estuvieron en categorías conocidas, pero ofrecieron nuevos giros durante 2013", añadió.

Mientras que los viejos favoritos como Instagram, Facebook y Twitter - disponibles para iPhone, Android y otros dispositivos - siguieron siendo las aplicaciones más utilizadas para comunicarse con amigos, Snapchat los eclipsó en descargas en 2013, convirtiéndose en la sexta aplicación gratuita más descargada del año en el App Store, según Apple.

"Snapchat pasó de ser una aplicación de nicho para lograr una masa crítica importante, tanto es así que Facebook informó estar dispuesto a gastar miles de millones de dólares para adquirir la compañía ", dijo Palli.

Con Snapchat, los usuarios pueden enviar fotos y vídeos que desaparecen poco después de que son vistos.

Lanzado en 2011, la base de usuarios de la aplicación mantuvo un fuerte crecimiento en 2013, con más de 13 millones de personas que utilizan la aplicación, hasta octubre del mismo año, de acuerdo a las últimas estimaciones disponibles a través de la compañía de Nielsen, especialista en mediciones de tráfico online. Sólo en diciembre, más de 400 millones de contenidos se compartieron a través de la aplicación, de acuerdo a mediciones de la propia Snapchat.

Por otro lado aparece Vine, una aplicación para compartir video a través de Twitter, conocida a principios del 2013, fue la cuarta aplicación gratuita más descargada en 2013. La aplicación, para iPhone, Android y otros dispositivos, permite a los usuarios compartir vídeos de menos de seis segundos de duración. Nielsen estima que más de 6 millones de personas en los EE.UU. estaban utilizando la aplicación en octubre de 2013.

Snapchat y Vine entran en la categoría de mensajería mejorada, que según informes de la firma Flurry, creció ocho veces en 2013.

"La categoría de comunicaciones experimentó un crecimiento fenomenal durante el 2013. Aplicaciones de mensajería como Snapchat, Line, Kakao (KakaoTalk) y WeChat están por estallar y convertirse en las compañías más grandes en sus países de origen en términos de usuarios," dijo Simon Khalaf, jefe ejecutivo de Flurry.

Sin dudas estos servicios seguirán evolucionando en sus principales características, cubriendo y adaptándose a las necesidades cada vez más amplias de un usuario insaciable. De todas maneras hay que reconocer que estas empresas siempre se las ingenian para tener un servicio a media de cada cliente e innovando con características únicas.

Imágenes: cuentas oficiales en Twitter de Vine y Snapchat

Temas: snapchat , Vine
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.