NetXee

Sony busca tus ideas y las desarrolla

En Marzo de este 2016, en un evento en Tokyo , Sony lanzó un programa de desarrollo que llamó la atención del público. Bautizado como "Future Lab", Sony prometía abrir al público general la posibilidad de participar activamente de algunos prototipos de proyectos en los cuales se encuentra trabajando y, de esta manera, recibir feedback e ideas de los propios usuarios

Sony busca tus ideas y las desarrolla

Anotarse en el programa es tan fácil como suscribirse al newsletter de Sony, en el cual se van enviando actualizaciones de los proyectos en curso o de nuevas ideas que van surgiendo. Una vez dentro del loop, se puede participar activamente de decisiones, mejoras e incluso enviar nuevas ideas.

Es importante que quienes ingresen al programa deben entender que esto no significa que se trabajara PARA Sony. Lo que se comparta de ideas y desarrollo quedará pre fijado en las cláusulas que Sony emita al respecto, y que cada participante deberá leer cuidadosamente.

Por el momento, el proyecto ha generado algunos prototipos interesantes y el que se ha convertido en su caballito de batalla es el denominado "Conecpt N". 

Concept N es un dispositivo de manos libres que se usa alrededor del cuello cuya función específica es la de escuchar música, noticias o información sobre la localización actual utilizando el GPS de tu smartphone. Posee 4 micrófonos "inteligentes" que al hablarles un comando, interpretan la orden y la transmiten a tu celular, disparando la o las aplicaciones pertinentes. Puedes incluso ordenarle tomar una fotografía o grabar un video ya que tiene integrada una pequeña cámara que se hace visibile cuando pides el comando. 

Una de las ideas principales del Concept N es permitirte escuchar música sin tener introducidos en el oído esos molestos mini-auriculares o esos aparatosos auriculares de burbuja. Amén de evitar el daño que esos aparatos causan al oído, con Concept N se busca también permitir escuchar lo que pasa a tu alrededor, permitiendote escuchar una conversación sin problemas mientras escuchas tu tonadas favoritas. 

Si bien Concept N posee unos plugs que van al oído para quienes quieren recibir sonido de mejor calidad, son mucho menos invasivos y nocivos para el oído, ya que son como un anillo que solo se apoya en el oído y aún así, permite escuchar lo que sucede alrededor. 

Otro de los proyectos interesantes que surgieron de este Future Lab, es un aparato que a simple vista se ve como una caja negra sobre una mesa, pero que una vez encendido, convierte cualquier mesa en un dispositivo "touch". De esta manera, te permite usar la superficie de una mesa como si de una tablet se tratara. Siendo un dispositivo bastante dificil de explicar, abajo un video de las impresionantes capacidades que posee esta "caja negra" (aún no recibió un nombre oficial). 

 

 

 

Debido a su estado de prototipo, muchos de los proyectos presentados por Sony no tienen una fecha estimada de salida al mercado, por lo cual solo podemos imaginar sus posibilidades y lo que podríamos hacer con ellos. 

Lo bueno de esto es que, ¡podemos ser parte de su desarrollo! ¿Tienes alguna idea innovadora que quisieras compartir con el equipo de Sony? ¿Viste algo en estos proyectos que te hizo pensar en una usabilidad para los mismos? Pues Sony está a la espera de tus ideas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.