Splid es una aplicación muy eficiente a la hora de compartir gastos, sin generar roces por quien aporto el dinero o no. Ideal en situaciones como viajes con amigos, salidas con compañeros de trabajo o universidad, hasta para llevar los gastos en pareja.
Lo único que solicita la aplicación es cargar cada gasto indicando quien puso el dinero en ese momento e indicar entre los usuarios que se deberá repartir. Además, si dentro del grupo, uno le pide dinero al otro, también se puede registrar poniendo a ambos como participantes sin involucrar al resto del grupo.
Al finalizar el evento, con solo hacer clic en “ajustar cuenta” la App calcula automáticamente quien le debe a quien, para quedar todos a mano. Una aplicación simple, gratuita y para la que no hace falta registrarse.
Las cuentas pueden sumarse tanto on-line como off-line. Al estar conectados a internet la app se sincronizará. Además, para aquellos que les gusta llevar todo registrado, estos resúmenes de gastos pueden exportarse a Excel o PDF para guardarlo en tu cuenta.
Esta aplicación está disponible para Android y para iOS y tiene una calificación de 4.8 estrellas sobre 5 con muy buenos comentarios.