De chicos los coleccionábamos en álbumes, hoy son digitales. Esta semana Twitter anunció el lanzamiento de #Stickers, pegatinas o adhesivos virtuales, que se podrán agregar a cualquier fotografía que compartamos en la red de los 140 caracteres.
De actualización en actualización, Twitter no para de realizar modificaciones en su plataforma. Hace una semana anunciaba la creación de videos de mayor extensión y una nueva extensión para celebritys e influenciadores basada en analitys. Hoy comunicó un nuevo recurso para las imágenes: stickers.
Los stickers se encontrarán organizados en una biblioteca, similar a la de GIFs, y allí encontraremos divertidas opciones, desde accesorios hasta emojis. Se podrá incluir más de uno, mover, rotar y ubicarlos en cualquier lugar de la imagen.
Pronto en Twitter: despierta tu creatividad añadiendo #Stickers a tus fotos. https://t.co/cwa0NXhyCH pic.twitter.com/Eiwe5pyTlA
— Twitter en español (@TwitterEspanol) 27 de junio de 2016
En contradicción a ciertas reglas del SEO, esta vez las imágenes sí aportan datos. Al hacer clic sobre el sticker se podrá ver cómo el resto de los usuarios están utilizando ese sticker. Es decir, que ahora las fotografías tendrán una nueva búsqueda visual.
Aún se desconoce cuándo esta actualización estará disponible, pero desde el blog oficial se confirmó que será compatible con Android y iOS.
La incorporación de este nuevo recurso no es una modificación aislada, forma parte de un conjunto de cambios que viene experimentando Twitter como los videos de 140 segundos y Twitter Engage.
Accedé a más detalles sobre esta nueva función haciendo clic aquí.