Con el objetivo de integrar de manera contundente el e-commerce dentro de la red social, Facebook trabaja en la pestaña SHOPS que ya está mostrando en algunos países.
Mark Zuckerberg busca que Facebook e Instagram pueda abarcar todo el circuito que implica captación y venta para que los usuarios que eligen sus productos dentro de las plataformas no necesiten salir de ellas para hacer efectiva su compra. Este objetivo para la red social Facebook ya está cumplido en algunos países.
Crear tu propia tienda dentro de Facebook es tan simple como crear una página, teniendo en el momento una tienda a disposición de miles de potenciales compradores. Además, clientes y vendedores entran en contacto usando Messenger, Instagram Direct o Whatsapp.
A fin de que cada potencial cliente encuentre lo que está buscando, Facebook Shops ha diseñado unos filtros bien específicos, gracias a un software de visión por computadora, que van desde diferenciar productos por marcas, diseños, colores y estilos, además de brindar a las empresas herramientas para personalizar sus tiendas, para presentar productos o colecciones específicas, etc.