NetXee

Top Ten de países que más usan WhatsApp

Descubre en esta nota los diez países que más utilizan WhatsApp, de acuerdo al estudio de mercado de marketing digital efectuado por eMarketer.

Top Ten de países que más usan WhatsApp

La empresa de investigación eMarketer realizó un estudio que determinó los diez países con mayores ingresos a la aplicación, desde cualquier dispositivo, al menos una vez por mes.

El país que está en el primer puesto del ranking es la India con 340 millones de usuarios en 2019, lo que equivale a uno de cada tres usuarios de WhatsApp en el mundo.

La analista senior Jasmine Enverg explicó el motivo de este resultado, manifestando que el país logra reunir esa cifra ya que la aplicación puede ser utilizada en teléfonos tradicionales básicos como el JioPhone.

En segundo lugar se encuentra Brasil con un total de 99 millones de usuarios, en el tercer puesto está Estados Unidos con 68,1 millones y en el cuarto lugar Indonesia con 59,9 millones.

En los seis puestos restantes se encuentran:

5. México (57,2 millones)

6. Rusia (54,1 millones)

7. Alemania (43,9 millones)

8. Italia (32,9 millones)

9. España (30,5 millones de usuarios de un total de 46,9 millones de habitantes, el país con menor población del top ten)

10. Reino Unido (27,6 millones de usuarios)

El estudio remarcó que se efectuó sin considerar cuentas duplicadas o falsas y que está previsto que "Facebook Messenger" supere a WhatsApp en Estados Unidos con 117,6 millones de usuarios versus los 68,1 millones.

Otro resultado que mostró la investigación es que Brasil, Argentina y la India son los países donde mayor penetración tuvo la aplicación en los smartphones. Más del 90% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan o utilizarán el servicio de mensajería este año y el próximo.

Por otra parte el estudio también reveló que WhatsApp contribuirá al incremento del uso de aplicaciones de mensajería en todo el mundo, por lo que se espera un aumento del 12,1% durante este año.

Temas: eMarketer , whatsapp
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.