NetXee

El troyano que ataca Android y logra inutilizar tu teléfono

La firma de seguridad informática Lookout dio a conocer en estos días un nuevo virus malicioso, del tipo malware, que ataca al sistema operativo Android. El malware se disfraza de aplicaciones populares como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otras y una vez instalado en el teléfono es capaz de inutilizarlo por completo al punto de tener que cambiar el equipo. La recomendación para evitar el contagio es simple: descargar aplicaciones sólo de Google Play.

El troyano que ataca Android y logra inutilizar tu teléfono

El malware es capaz de instalar y desinstalar aplicaciones, spamear el teléfono con publicidades y permitir el acceso de otros programas maliciosos al sistema del teléfono, entre otras acciones. De esta manera logra inutilizar el smartphone, sin que exista posibilidad de ser retirado del sistema operativo y obligando al usuario a deshacerse del mismo. Sí, se debe cambiar el equipo.

Drama. Para preocupar aún más, los datos presentados por Michael Bentley jefe de investigación de Lookout a BBC Mundo fueron muy desalentadores, al decir que detectaron el virus en al menos 20.000 muestras, enmascarado bajo apps legítimas como ser Facebook, Candy Crush, NYTimes y WhatsApp y en mas de 20 mil aplicaciones de tiendas de terceros (no en Google Play).

M. Bentley expresó que el pirata informático toma las apps de Google Play, las "reempaqueta" con el virus malicioso y luego las ubica en otras tiendas virtuales de aplicaciones. Además manifestó que afecta a países como México, Estados Unidos, Jamaica, Rusia, Alemania, Irán, Sudán e Indonesia.

Parecería ser el troyano más poderoso que se ha identificado hasta el momento, pero no hay que alarmarse, sólo 20.000 muestras sobre una población de 1.000 millón de usuarios Android no es mucho y la infección es realmente difícil, casi se podría decir remota.

Evitar el contagio se logra muy fácilmente, bajando o comprando aplicaciones exclusivamente desde la tienda oficial de Android es decir desde Google Play. Eso es todo, calma, calma, "que no panda el cúnico", decía el chapulín colorado.

Imagen: pixabay.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.