NetXee

Trucos de la versión Web de WhatsApp

Conoce en esta notas algunos trucos que te servirán para tener una mejor experiencia utilizando la versión web del servicio de mensajería más utilizado en el mundo.

Trucos de la versión Web de WhatsApp

WhatsApp Web sirve en aquellas ocasiones donde es difícil estar con el celular permanentemente en la mano y facilita poder comunicarse a través de la PC.

Para poder utilizarlo es necesario ingresar desde cualquier navegador a la página: web.whatsapp.com sin necesidad de instalar ninguna aplicación previa. Lo que se debe hacer a continuación es escanear con la cámara, a través de la app, el código QR. En la aplicación móvil de WhatsApp se debe ir a los tres puntitos del margen superior derecho y elegir “WhatsApp Web” para lograrlo.

Una vez que se ha efectuado lo anterior, aparecen todos los chats y grupos en la pantalla de la computadora. Ahora bien, los trucos para aprovechar al máximo esta versión son los siguientes:

Emojis con el teclado

Para no tener que elegir el emoji cada vez que se desea enviar. Es posible escribir dos puntos ( : ) y a continuación el nombre del ícono elegido. Por ejemplo, si se quiere enviar los ojitos: :ojitos o el emoji de un tigre :tigre.

Descargar videos o imágenes a la computadora

Si se necesita descargar un archivo es necesario abrirlo y luego seleccionar “Descargar” (una flechita hacia abajo en el margen superior derecho). Si se necesita enviar un archivo que está en la computadora el proceso es tan simple como arrastrar el mismo a la ventana de la conversación.

Dos cuentas a la vez

Algunas personas tienen más de un teléfono celular y cuentas de WhatsApp o bien usan dispositivos con doble tarjeta SIM. Sea por cualquier de estas razones es posible tener las dos cuentas abiertas.

Lo primero que hay que hacer es abrir WhatsApp Web en una ventana de incógnito (Ctrl+Shift+N) o en otro navegador. Luego se debe leer el código QR normalmente.

Si la computadora solo tiene un navegador instalado o bien la ventana de incógnito no se encuentra habilitada, existe otra opción ingresando a: dyn.web.whatsapp.com, que es un proxy oficial de la app por lo que no existe ningún riesgo en utilizarlo. El problema es que no funciona muy bien algunas veces.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.