NetXee

Tumblr

Tumblr

Tumblr es una potente herramienta para que desarrolles tu propio blog con todas las opciones y personalizaciones que te imagines, y así formar parte de una red de caso 190 millones de blogs que contienen más de 83.000 millones de publicaciones, en 13 idiomas.

Fundad en 2007, Tumblr fue adquirida por Yahoo en 2013, permitiendo así un fuerte desarrollo en todas sus opciones de integración o participación social con diferentes contenidos de la web.

Todas las opciones para el usuario

Tumblr cuenta con una batería muy interesante de opciones para interactuar con diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o SoundCloud, buscando compartir y actualizar el contenido de tu blog personal con todo lo que te interese de cualquier parte de la web.

Los botones sociales y en particular el botón “Compartir en Tumblr” permiten en un click tener en la mano el contenido de interés para publicar inmediatamente tu sitio.

Los desarrolladores de esta red de blogs han hecho especial hincapié en simplificar la experiencia del usuario, brindándoles opciones de alto impacto tanto en la obtención de contenidos como en la personalización de todo el blog. De esta manera, un usuario puede publicar texto, fotos, enlaces, música y videos con un solo click, desde el navegador de internet  que esté usando, desde la bandeja de entrada del correo electrónico o de la aplicación para smartphones que tengas.

Respecto al aspecto del blog, Tumblr permite personalizar todos los detalles que se te ocurra, a través de temas predefinidos, utilizando toda tu creatividad y hasta modificando el HTML de tu página.

Integrarse a la red de blogs también es muy sencillo, para esto puedes seguir a cualquier blog con solo seleccionar la opción “seguir”, y si no encuentras algún blog interesante Tumblr pone a tu disposición los “Blogs destacados” segmentados en diferentes categorías de interés (Deporte, arte, etc.), o puedes buscar gente que conoces a través de Facebook o de los contactos de tu correo electrónico con tan solo acceder a estas opciones desde tu escritorio.

En resumen, el usuario después de registrarse puede estar publicando en tan solo un minuto.

Contras

Existe una opción de Chat, pero que no se trata de “chatear” online con otros usuarios, sino solo se refiere a la existencia de un diálogo e tu blog.

Cada usuario dispone de un “escritorio” que permite administrar la actividad de la cuenta, y del “blog” propiamente dicho donde se desarrollará todo el contenido a compartir. Por defecto ambos entornos son muy similares, por lo que si no son personalizados puede llevar a confusión en el manejo diario de la cuenta.

Sistemas Operativos Disponibles

Android 2.2 o superior

iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Optimizado para iPhone 5

Windows Phone 8 o superior

Imagen compuesta con logo oficial disponible en Tumblr y foto de © John Harper/Corbis

Temas: tumblr
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.